Pérdidas en el comercio local suman más del 70 por ciento
El sector comercio de Victoria hasta esta semana registró pérdidas económicas por más del 70 por ciento, caída que aún no termina declaró Nahim Assad, comerciante capitalino quien demandó que requiere que en el municipio se extienda dos horas más el cierre de negocios.
Indicó que no puede ser posible que siga el cierre en la capital hasta las 17:00 horas, mientras que en otros municipios se cerrarán hasta las 19:00 horas, por lo que ellos piden se extienda también dos horas el cierre de los negocios. “Mucha gente no sale a comprar antes de esa hora y en la mañana menos”, comentó.
Luego de que se dio a conocer el nuevo decreto de parte del Gobierno del Estado, en donde se anuncia que en los municipios pequeños se avanza a la fase dos, pero en los municipios grandes se queda en la fase uno, el sector sea visto de nueva cuenta desplazado.
“De momento registramos pérdidas de más del 70 por ciento en los negocios, y los impuestos siguen en todos lados, tanto en el estado como en la federación”, señaló.
Indicó que si se logra esa apertura de dos horas más las ventas podrían repuntar un poco, sin embargo; la autoridad no ha entendido que no es en los centros comerciales en donde se destapan los brotes.
“Los contagios son en las reuniones Y fiestas, no es porque vayan a las tiendas, nosotros contamos con todas las medidas de higiene que nos han pedido, todo lo que dicen que tengamos lo tenemos, pero ni así nos permiten abrir otras dos horas más”, comentó.