Nuevo Progreso registra baja actividad comercial
Nuevo Progreso, Tam.
Inició este lunes la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso con muy poca actividad comercial, ante el escaso número de visitantes residentes del vecino país del norte, quienes, debido a la pandemia y las medidas sanitarias así como otros factores disminuyeron sus visitas, representando pérdidas cuantiosas para la economía de esa población fronteriza.
Esto se pudo plasmar desde horas de la mañana y durante el transcurso del día, en los centros comerciales, y banquetas que conforman la zona turística de la avenida principal licenciado Benito Juárez al lucir vacíos.
Comerciantes en general acreditan el hecho debido a la pandemia, que agobia a ambos países, pero sobre todo a las rígidas medidas sanitarias establecidas en el vecino país, razón por la que una vez más se denotó con el arranque de la semana escasa actividad comercial.
Comerciantes en general, y sobre todo quienes se ubican en las banquetas, dicen que esto ay tiene varias semanas de estarse presentando, pero que aun sin embargo mantienen la fe de que se vaya a componer a pesar de que el panorama no es nada alentador.
Vendedores como Ángel Zamarripa, originario de Oaxaca, pero avecinado desde hace más de 15 años en Nuevo Progreso donde ya hecho raíces, dice por su parte que la pandemia sumado a que ya no es temporada, solamente a vejado a empeorar las cosas en términos económicos para todos pues si no hay ventas esto perjudica a todos.