Migran alumnos de escuelas privadas a públicas en Tampico
Al ya no poder pagar una mensualidad, los padres buscan espacios en turno matutino donde ya no hay lugar .
PABLO REYES
Sin cupo el turno matutino en las 160 escuelas públicas de nivel básico en el municipio de Tampico, ante el incremento en la matrícula propiciado también por aquellos alumnos que se pasaron desde los planteles privados por la crisis económica que ha generado el covid-19.
Ante esta situación no descartan la posibilidad de que se presente una saturación de espacios de manera general en primarias y secundarias en el municipio, reconocieron autoridades estatales en este rubro.
La jefa del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández, mencionó que están recibiendo constantemente llamadas de padres de familia que quieren saber de escuelas cercanas para meter a sus hijos, al darlos de baja de escuelas privadas.
«Si puede haber saturación en las escuelas públicas, de hecho ya me informaron que los cupos en el turno matutino ya se terminaron en todas las escuelas, ya están llenas. Sabemos que por la crisis muchos padres optaron por cambiar a sus hijos a una de gobierno, los han sacado de las privadas».
Comentó que por el momento no se tienen las estadísticas pero que para el próximo 15 de septiembre ya se sabrá con exactitud, mediante el programa digital de inscripciones que se tiene por parte del gobierno del Estado en la Secretaría de Educación.