Zona Norte Tamaulipas

SEDUMA exhorta a empresas a regularizar su situación en tema ambiental en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, exhorta a las empresas a regularizar su situación en temas ambientales, pues con la activación de la Procuraduría Ambiental, estarán vigilando que cumplan con dicha responsabilidad.

Gilberto Estrella Hernández, titular de la Secretaría en mención, aseguró que la Procuraduría Ambiental estará con la responsabilidad de preservar y conservar el cuidado del medio ambiente y la dependencia a su cargo, en los permisos correspondientes.

Indicó que emitirán algunas revisiones o inspecciones, mientras se arma el plan de trabajo, verificando que aquellas empresas que estén fuera de las normas ambientales, hagan conciencia, pues no se trata de sancionarlas, sino de regularizar sus acciones.

“La idea es exhortarlos a que se acerquen a regularizar su situación ambiental, porque siguen los problemas de derrames en drenes que desgraciadamente caen en la laguna, hemos platicado con la Comisión Nacional del Agua, para que destine recursos en mejorar de las plantas de tratamiento de aguas residuales que requieren actualmente los organismos del vital líquido”.

Dijo que con una empresa tienen para contaminar, aunque es competencia de la Federación, cuando es facultad del estado ingresan inmediatamente, para hacer los conductos correspondientes y se tomen las acciones pertinentes.

“Algunas empresas son COMAPAS, por ejemplo, el cárcamo 10 en su tiempo, ahora trabaja en subsanar el derrame de drenes, hay otras tomas domésticas y comerciales, solicitando no viertan aguas residuales que afecten a la laguna la Escondida, perjudicando al río Bravo, porque el agua potabilizada se saca de ahí”.

Con respecto al tema de residuos peligrosos, también le toca trabajar a los ciudadanos y la autoridad correspondiente de Federación llama la atención a hospitales que no cumplen con los desechos biológicos-infecciosos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba