Manifestaciones van a seguir a pesar de las represalias: SNTSA
Trabajadores federales adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud de Tamaulipas (SNTSA) denunciaron estar siendo objeto de innumerables represalias por levantar la voz y pedir que se proteja la salud del personal vulnerable.
Durante la manifestación que se llevó a cabo este miércoles a las afueras de oficinas centrales de la Secretaría de Salud, personal de la dependencia manifestó que dichos estos hechos han estado ocurriendo en municipios como Victoria, Aldama, Nuevo Laredo y Valle Hermoso.
Indican que el personal que da muestra de apoyo al sindicato, es objeto de amenazas que van desde perder la compensación hasta el empleo.
“Aquí la mayoría de la gente está amenazada y no los dejan salir a apoyar al sindicato, los amenaza los jefes de departamento, por órdenes de la secretaria de salud; a los trabajadores de base les quitan su compe y a los de contrato los corren o los cambian de área”, denunció Macario Arévalo.
Trascendió que a lo largo de esta semana, en cada una de los departamentos se han estado registrando de 4 a 5 casos de trabajadores que son amenazados y despedíos.
“En cada uno de los departamentos se están presentando de 4 a 5 casos, ellos (trabajadores) mismos nos come tan que ya los tienen fichados, que les toman fotos y les dicen que eso va a llegar a la Doctora Gloria Molina o al Doctor Alejandro Barrientos”.
Al respecto, trascendió que esta semana en Nuevo Laredo y Valle Hermoso fueron despedidos 2 trabajadores de contrato “uno de ellos con 12 años de antigüedad”, y la causa, se dijo que fue el participar en las protestas del sindicato.