Política

Los pantalones de Rosario

Nicasio Fonseca Munguia Quijoteando

Los pantalones de Rosario

¿ Rosario Robles con más sentido de la lealtad al jefe que Emilio Lozoya, o como diríamos en el rancho, con más pantalones ? La conclusión es simple; apenas se vio Emilio Lozoya con las esposas en las manos, supo que para salvarse, o al menos disminuir la penalidad por los delitos imputados, debería proporcionar información valiosa que permitiera a la autoridad ir más allá en sus objetivos políticos; es así que hoy, aunque con un brazalete en el pie, Lozoya se encuentra libre y con muchas posibilidades de cambiar información por impunidad.

Rosario Robles, por el contrario, continúa en reclusión sin habérsele instruido otro proceso que no sea la presunción de haber desviado recursos públicos mientras fue titular de la SEDESOL y SEDATU respectivamente, a través de lo que se ha dado en llamar “La estafa maestra” cuyo monto de defraudación al erario supera, hasta donde se sabe, los 5 mil millones de pesos, tema en el cual están involucrados varios gobiernos estatales, al igual que universidades públicas.

Sin lugar a dudas que, a diferencia de otros funcionarios peñistas, Rosario Robles está pagando con creces no haber formado parte del equipo original de Enrique Peña, situación que la convirtió en la parte más vulnerable para constituirse en … “la chiva expiatoria” ideal del régimen peñista, toda vez que, por un lado, no existe mayor compromiso de amistad o equipo político con el mexiquense, a la vez de representar por otra parte, “la traidora” de la auto llamada “izquierda mexicana”.

¿ Por qué Rosario Robles o su defensa, no han solicitado la condición de “testigo colaborador” ? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos, es, que la justicia de hoy, como la de ayer, no mide con el mismo rasero a los inculpados, toda vez que si así fuera, los señalamientos de responsabilidad en la autoría intelectual de la mayor cantidad de ilícitos cometidos en las altas esferas gubernamentales apuntarían tanto al Presidente de la República, como a no pocos gobernadores, cuando es vox populi el enriquecimiento de unos y otros en los más cortos periodos de tiempo en que gobiernan.

¿ Por qué no se le ofrece a Rosario Robles la condición de testigo colaborador ? Obvio, la señora, independientemente de ser una “pájara de cuenta”, todo hace indicar que es y será el mayor “prietito en el arroz” del actual gobierno federal, dados sus antecedentes como desertora de la izquierda, además de cargar con los “pecados” de ser la causa indirecta del proceso penal en contra de René Bejarano y Carlos Imaz, ex esposo de la actual jefa de la CdMx Claudia Sheinbaun. ¿ Venganza política del actual régimen en contra de Rosario Robles ? ¿ Carácter, lealtad y bastantes “pantalones” de la señora Robles para no delatar a Enrique Peña como autor intelectual y jefe de la banda de cuello blanco que propició la llamada “Estafa maestra” ? Usted … ¿ Qué opina …?.

Notas relacionadas

Botón volver arriba