Zona Norte Tamaulipas

Lluvias multiplican los socavones en Nuevo Laredo

Inició agosto y los socavones alrededor de la ciudad no cesan, aunque a los que fueron producidos por las fuertes lluvias de mayo aún no les dan solución, las últimas lluvias han ocasionado que se agrave la situación y surjan más.

En el crucero de Anáhuac y Río Pánuco hace unos meses surgió uno de los primeros socavones, en el que cayó un vehículo donde viajaban una madre y su hijo; fue reparado en su totalidad, pero actualmente presenta una abertura y hundimiento, lo cual da indicios de que se vuelve a abrir el pavimento, a sólo dos meses de haberse arreglado.

INFONAVIT

En la colonia Infonavit, los socavones tienen aproximadamente el mismo tiempo del ocurrido en Anáhuac y Río Pánuco; sin embargo, no han sido tratados, por el contrario se han extendido y continúan siendo un dilema para los vecinos de alrededor.

“Más de dos meses tiene el hundimiento, dos veces se partido el tubo por las lluvias que se han presentado, hemos tenido que colocar la cinta entre los vecinos para que no ocurra un accidente, hasta el día de hoy no nos han dado una solución al problema y quién sabe hasta qué punto va a terminar abriéndose”, mencionó una ciudadana de la colonia.

VIVEROS

Cerca de la Unidad Deportiva, en la colonia Viveros, se observan dos hundimientos, que incluso se extienden con el tiempo; sin embargo, solamente los cubre una cinta naranja para evitar un accidente.

Éstos continúan sin concluirse, en la ciudad se había registrado más de 20, algunos se siguen extendiendo y el que estaba finalizado, ahora se está abriendo nuevamente.

La Carretera Aeropuerto, en donde surgió el socavón más grande, hasta el momento sigue en reparación; sin embargo, habilitaron un tramo del carril de norte a sur, que había estado cerrado desde que se presentó el hundimiento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba