Nacional

Laura azota Cuba y amenaza convertirse en huracán

Alerta en Yucatán y Tamaulipas; en Luisiana esperan primero a la tormenta Marco

Laura azota Cuba y amenaza convertirse en huracán | La Crónica de Hoy

La tormenta tropical Laura causó ayer estragos en Cuba y amenaza con causar fuertes lluvias en Yucatán, antes de avanzar por las aguas cálidas del Golfo donde se espera que se convierta en un huracán de categoría 2, en su rumbo a la costa de Luisiana, que espera al final del día la llegada de Marco, aunque se debilitó y dejó de ser huracán para convertirse en tormenta tropical. A su paso por Puerto Rico, República Dominicana y Haití durante los últimos dos días, Laura ha dejado al menos ocho muertos, ninguno por ahora en Cuba, aunque sí daños por lluvias torrenciales y cerca de nueve mil personas evacuadas.

La mayor preocupación en EU recae sobre Nueva Orleans, que recordará este sábado con horror a Katrina, el huracán categoría 5, el mayor de la escala Saffir-Simpson, que tocó tierra allí hace 15 años un 29 de agosto, con un saldo de más de dos mil muertos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que Laura deje fuertes lluvias en el norte de la península de Yucatán hoy martes y podría arreciar a huracán categoría 2 este miércoles, cuando se situaría a unos 600 kilómetros al este del estado de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba