Seguridad

“Influencer” se suicida tras asesinar a su novia en Yucatán

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El asesinato de una joven promotora artística a manos de su novio, un influencer que se suicidó en el acto, inundó las redes sociales de reclamos hacia la autoridad, por la persistente violencia feminicida en Yucatán.

La tragedia ocurrió el jueves 20 en un predio del fraccionamiento Residencial Pensiones, donde la chica pidió ayuda a gritos. Cuando la policía arribó al lugar, encontró muertos tanto la víctima como al feminicida, ambos con impactos de arma de fuego.

Los vecinos alertaron a la autoridad que en la vivienda donde se cometió el crimen una mujer pedía ayuda y poco después se escucharon detonaciones.

Los policías tocaron a la puerta, pero nadie les abrió, por lo que irrumpieron en el domicilio y encontraron sin vida a Fernanda, de 21 años, con tres disparos, y en la azotea a su novio, José Enrique, de 26 años, también muerto.

El caso detonó una serie de protestas virtuales en las redes sociales.

EN OTRO MEDIO: Perfil de un feminicida Enrique presumía su relación hasta que asesinó a Fernanda

México. La tarde del 20 agosto Enrique Novelo secuestró y asesinó de un disparo en la cabeza al joven estudiante María Fernanda Gual de 21 años en una casa de Mérida, Yucatán.

Amigos de Fernanda describen a Enrique como un estafador, ladrón y agresivo. Este sujeto manipulaba, intimidaba, controlaba y provocaba estrés a la joven.-Publicidad-

En redes sociales este sujeto presumía su relación con Fernanda como perfecta. Publicaba fotografías junto a ella donde la describía como “la mujer más bella y a la que admiraba”.

En navidad posteó una fotografía junto a la joven donde deseaban felices fiestas de parte de la familia “Novelo Gual” haciendo referencia a Fernanda.

Siete meses después, Enrique llevó por la fuerza a Fernanda a una casa en el fraccionamiento Pensiones en Mérida, y le disparó en dos ocasiones. Luego subió a la azotea y se suicidó.

Ahora colectivos y amigos de Fernanda exigen que el caso sea visto como un feminicidio, ya que medios locales lo tomaron como una ‘trágica historia de amor’, cuando el sujeto ejercía violencia sobre la joven y terminó por convertirse en un feminicida.

“Cuando te vi me enamoré y tú sonreíste porque lo sabías”, así presumía su relación con la joven, en la imagen se ve a la pareja en un restaurante, Fernanda tenía una sonrisa, esta fue apagada por Enrique el jueves pasado.

IN

Notas relacionadas

Botón volver arriba