Indagan violación en P. Civil
La Fiscalía General de Justicia en el Estado inició la tarde de sábado una carpeta de investigación (NUC) en torno a la presunta violación de una joven en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos. Este domingo el Ayuntamiento se pronunció con respecto a estos hechos, señalando que sancionará a quienes hayan participado, además de que recaba la información para presentar la denuncia.
En redes fue dado a conocer que la noche del viernes voluntarios de Search and Rescue, SAR México, habían estado ingiriendo bebidas embriagantes en las instalaciones de Protección Civil, para que luego uno de los voluntarios supuestamente abusara sexualmente de una de sus compañeras.
Tras el reporte se inició una carpeta de investigación y la noche del sábado acudieron a las instalaciones de Protección Civil y Bomberos a realizar una diligencia que sorprendió a todo el personal que se encontraba laborando. Cabe señalar que hasta el momento la presunta víctima no había interpuesto querella alguna.
El titular de Protección Civil, Federico Pérez Lozano, dio a conocer que ya había informado tanto al contralor municipal así como al secretario del Ayuntamiento, para que fueran ellos quienes inicien las acciones legales correspondientes.
Además en redes sociales también fue difundido un oficio donde el comandante de Operaciones Especiales del Grupo SAR de México, Fernando Omar Castellanos, informaba a Pérez Lozano que había sido un un mal entendido con respecto a una queja hecha por una de sus voluntarias.
Derivado de la publicación en redes sociales, la fiscal de la Unidad de Delitos Contra las Mujeres inició con la carpeta de investigación 774/2020, en la que se deberá enviar exhorto a las autoridades de la Ciudad de México para que realicen el dictamen médico concatenando la entrevista a la presunta víctima para que prospere dicha investigación.
DENUNCIA MUNICIPIO
“El Gobierno Municipal de Reynosa se manifiesta en contra de cualquier delito que se cometa y está actuando en consecuencia, esto en torno a la probable comisión de un ilícito en instalaciones de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, por lo que el Municipio presenta ya una denuncia ante el Ministerio Público Investigador, a fin de que se deslinden responsabilidades y las autoridades respectivas actúen conforme a derecho.
“En sus funciones como secretario del Ayuntamiento, el Lic. Roberto Carlos Rodríguez Romero, y como contralor, el Lic. Alexandro de la Garza Vielma, tomaron nota de este caso, que se informa, ocurrió el fin de semana en el Cuartel de Bomberos.
“El contralor municipal reiteró que la dependencia podría sancionar administrativamente a los responsables, esto independientemente de comprobar si se cometió algún ilícito penal.
“Mientras tanto, el Lic. Roberto Carlos Rodríguez, destacó que se recabó la información pertinente sobre el caso y se plasma en la denuncia correspondiente.
“El Gobierno de Reynosa, responsable de su deber de informar a la sociedad, está interesado en recabar la información al respecto y realizar la indagatoria interna para ofrecer datos verídicos y concretos sobre el presunto hecho”, señala en comunicado.