Opinión con sentido

¡HIPÓCRITAS!


Edgar A. Valenzuela

¿Alguien sabe si los panistas Jorge Triana, Mariana Gómez del Campo, Marko Cortés y demás de esa calaña ya cambiaron sus imágenes en Twitter para protestar por la brutal represión que cometió ayer la policía de León contra una manifestación feminista?

No, no lo han hecho ni lo harán. Como en prácticamente todos los temas, su feminismo también es tan selectivo como oportunista: se activa cuando puede servir para golpear al Gobierno de AMLO o al de Claudia Sheinbaum como en marzo pasado, pero se olvida cuando los señalados emanaron de sus filas o se habla de los derechos de las mujeres.

Y es que ayer diversas colectivas feministas llamaron a protestar en León porque policías de ese municipio gobernado por el PAN (en el estado también panista a cargo del controvertido Diego Sinhué), cometieron violencia sexual contra una jovencita el pasado 14 de agosto.

¿Cuál fue la respuesta del municipio ante esa barbarie? Detener con lujo de violencia a 25 manifestantes y agredir a 4 reporteras que cubrían los hechos, golpeándolas y amenazándolas incluso cuando ya estaban detenidas y esposadas.

Para que la próxima vez que es@s desvergonzad@s se asuman como feministas, les llamen por su nombre: ¡Hipócritas!

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba