Falta de Filtros en puentes Internacionales Puede haber una alza de Contagios Covid-19
Por segunda semana consecutiva, no hay filtro sanitario en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, por lo que los visitantes extranjeros pueden entrar a esta frontera pasando desapercibida cualquier regla del Covid-19, incluyendo las del “Doble no circula”.
Los vehículos de procedencia extranjera que anteriormente eran revisados por cuadrillas de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), entre otras autoridades sanitarias, ahora llegan sin cubrebocas, con más de 2 personas por unidad y sin la necesidad de comprobar que el motivo de su viaje sea algo esencial, como el aspecto educativo o médico.
Sobre la Avenida Miguel Alemán el tránsito es fluido, ya que tampoco están las patrullas de Policía Estatal que solían vigilar el regreso de aquellos que no cumplieran.
De acuerdo con autoridades estatales, el retiro de los filtros sanitarios es una cuestión temporal, derivado de la contingencia que provocó el huracán “Hanna“ en Reynosa.
Mientras tanto, quedo en el olvido, el “Doble no circula” que prohibe la circulación los días lunes para aquellas unidades con placas de terminación 0 y 1, el martes con 2 y 3, miércoles con 4 y 5, jueves con 6 y 7 y viernes con 8 y 9.
La Tarde constató como en menos de 15 minutos, al menos 50 vehículos ingresaron desplazandose por diversas calles del centro de la ciudad.
Por su parte, el gobierno de Estados Unidos sigue con la restricción de viajes desde México para aquellos ciudadanos que no sean residentes, ciudadanos o que cuya cuestión de ingreso no sea por fines educativos, médicos o de seguridad.
Esta última medida fue interpuesta desde finales de marzo.