En un mes estará el análisis de riesgos en edificios del centro de Tampico
Peritos de Protección Civil, Obras Públicas y Desarrollo Urbano forman parte de la comisión que ya se estableció para la verificación de riesgos en inmuebles
Paulo Monsiváis
En aproximadamente treinta días, se tendrán los dictámenes sobre el estado en que se encuentran decenas de inmuebles de la zona centro de la ciudad que alberga edificios que datan del siglo pasado y no han recibido un acuerdo mantenimiento.
En ese marco, peritos de Protección Civil, Obras Públicas y Desarrollo Urbano forman parte de la comisión que ya se estableció para la verificación de riesgos en inmuebles del primer cuadro de Tampico, llevan a cabo acciones de verificación.
Se espera que a partir de esta semana se integren especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de diversos organismos civiles para realizar esta tarea.
“Se diseñó un plan de trabajo y cómo se va a hacer, vamos a empezar a trabajar en lo que es la calle 20 de Noviembre a la calle César López de Lara y desde la calle Álvaro Obregón hasta la calle Héroes del Cañonero. En total son 25 manzanas. La idea es integrar 6 equipos al mismo tiempo en áreas diferentes”, citó el regidor presidente de la comisión de protección en el Ayuntamiento de Tampico, Alberto Sánchez Nery.
Comentó que “estaremos distribuyéndonos, pero vamos a avanzar de esa manera por equipos para cumplir la meta de en un mes presentar un informe al Cabildo y que se vayan determinando las medidas a seguir en este tipo de situaciones».
De acuerdo con lo informado, se revisarán todos los inmuebles de las 25 manzanas señaladas, todos los edificios que tengan cornisas se evaluaron y se hará una invitación de acuerdo al análisis que se tenga para pedir que el mismo propietario tenga la certeza de lo que estamos diciendo y lo puedan comprobar y de esta forma se remedien las problemáticas que se detecten”.
«Nosotros vamos a presentar las condiciones en la que se encuentra el edificio y les vamos a dar un plazo para que propietarios puedan corregir lo que se vaya encontrando y en caso de que ignoren los plazos y las opciones tendrán sanciones administrativas y multas, se va a poner mano firme a este asunto, el diagnóstico y las notificaciones qué vamos a hacer, primero va a hacer el diálogo y la respuesta de los propietarios», expuso.
Refirió que en promedio son más de 200 edificios en la zona centro de Tampico y con este tipo de acciones buscan garantizar la seguridad a todos los que transitan por la zona centro de Tampico para que no se vuelva a repetir el suceso del pasado martes 25 de agosto en donde una jovencita perdió la vida y una persona más resultó lesionada.
FUENTE | El Sol de Tampico