Sin categoría

Emite EE.UU nueva advertencia de viaje a México

frontera_655x438

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consulado de Estados Unidos emitió este viernes una nueva advertencia de viaje a sus connacionales hacia diferentes entidades de México, la cual sustituye a la expedida el pasado 9 de enero del presente año, en donde nuevamente Tamaulipas es de los Estados que está catalogado como inseguro.

En su comunicado el consulado aclara que el gobierno mexicano ha dedicado importantes recursos para proteger a los visitantes en los destinos turísticos, y se está haciendo un trabajo constante en contra del crimen organizado.

Sin embargo señaló que en diversas entidades aún sigue prevaleciendo situaciones de riesgo donde incluso se tiene prohibido a empleados del gobierno de Estados Unidos viajar.

En el caso de Tamaulipas son las ciudades de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico donde se tienen catalogadas como peligrosas para los estadounidenses.

“Aplazar los viajes no esenciales al estado de Tamaulipas. Todos los empleados del gobierno de Estados Unidos tienen prohibido el personal de viaje en las carreteras de Tamaulipas fuera de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, debido a los riesgos planteados por robo a mano armada y robo de auto, particularmente a lo largo de la frontera norte”, precisó el consulado.

Añadiendo, “No se recomienda viajar fuera de las ciudades después del anochecer. Mientras que no hay rutas de carretera a través de Tamaulipas se consideran seguros, las carreteras entre Matamoros-Ciudad Victoria, Reynosa-Ciudad Victoria, Ciudad Victoria-Tampico, Monterrey-Nuevo Laredo y Monterrey-Reynosa, son más propensos a la actividad criminal.
En Matamoros, los empleados del gobierno de Estados Unidos están sujetos a las restricciones de movimiento entre la medianoche y las 6 am”.

Así mismo señaló que las ciudades de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria han experimentado numerosos tiroteos y ataques con artefactos explosivos en el último año, debido a los conflictos entre bandas del crimen organizado.

Así mismo señaló que en mayo del presente año se inició en Tamaulipas un programa de seguridad estatal y federal centrado en la lucha contra la violencia en ese Estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba