Continúan protestas contra la CFE en Altamira
Los residentes detuvieron a empleados de la Comisión Federal de Electricidad para que escucharan sus peticiones
Gustavo García
Continúan las protestas de usuarios en contra de la Comisión Federal de Electricidad, debido al mal servicio en el suministro de energía eléctrica en la zona sur de Tamaulipas.
Habitantes de la colonia Francisco I. Madero, ubicada en la ciudad de Altamira, Tamaulipas, protestaron la noche de este lunes, ya que en plena pandemia del Covid-19 se han quedado sin energía eléctrica.
Los inconformes detuvieron una camioneta donde viajaba una cuadrilla de trabajadores de la CFE, como medida de presión hasta que le sea escuchada su demanda, pues exigen el cambio de un transformador, ya que, desde el pasado sábado, el sector no cuenta con este servicio.
Los habitantes inconformes que residen en las calles Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Graciano Sánchez, del sector antes mencionado, afirmaron que desde hace tres días se encuentran sin este servicio debido a fallas en el transformador y aunque han hecho los reportes vía telefónica, la Comisión Federal de Electricidad no ha atendido la problemática.
Manifestaron que son alrededor de 60 familias que sufren por la falta de energía eléctrica, situación que les impide realizar sus actividades cotidianas en sus hogares, sin embargo, el personal de la paraestatal solo se ha limitado a acudir a verificar, pero no atienden la falla.
Señalaron que, debido a la falta de la energía eléctrica, sus alimentos han comenzado a descomponerse al no estar en refrigeración y hay quienes gastaron su salario al comprar sus productos alimenticios para permanecer en casa debido al temor que existe por el coronavirus.
Al no contar con energía eléctrica sus hijos no pueden cumplir con sus tareas en línea, por lo que hay quienes se ven obligados a salir a las papelerías para rentar una computadora, sin embargo, corren el riesgo de contagiarse de Covid-19, ya que la ciudad aún se encuentra en semáforo rojo, indicaron los residentes.
Por último, dijeron que de no tener una respuesta positiva por parte de la CFE de que instalen un nuevo transformador este día, amenazan con bloquear la avenida de la Industria que se localiza a la altura de la Maseca.
FUENTE | El Sol de Tampico