Contingencia aumenta matrícula en escuelas públicas del Estado
Escuelas privadas calculan pérdida del 20% de matrícula escolar y ante la crisis económica que se presenta por la contingencia sanitaria, padres de familia inscribirían a sus hijos al sistema educativo público.
A pesar de las estrategias que han incorporado las escuelas privadas para mantener a su matrícula escolar, se estima que un 20 por ciento de ésta será inscrita al sistema educativo oficial.
Esto debido a la situación económica que atraviesan cientos de familias por la contingencia sanitaria del covid-19.
Ante ello, el sector educativo público se declaró listo para recibir nuevas incorporaciones, así lo dio a conocer el director de la escuela primaria Matías S. Canales, ubicada en la colonia Tamatan, Gilberto Ruíz Hernández, quien manifestó que este fenómeno se comenzó a dar debido a que los padres de familia se han quedado sin fuentes de ingresos y por ello han optado de sacar a sus hijos de escuelas particulares.
“Hemos notado qué hay un incremento de un 20 por ciento aproximadamente de nuevos alumnos para este ciclo, de hecho ya lo comunicamos a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), nosotros los podemos aceptar, pero el día que lleguen a las clases presenciales es donde podríamos tener un problema, porque habría una saturación de niños porque nuestros salones son pequeños”, comentó.