Bomberos de Tampico se tuvieron que especializar en cocodrilos
Hoy debido a la contingencia no hubo convivencia en el cuartel, el cual está a unos metros de la laguna del Carpintero el hábitat de los saurios.
JESÚS ALBERTO GARCÍA
Los bomberos de Tampico y su zona metropolitana aparte de apagar incendios y rescatar personas, han tenido que adoptar habilidades propias de especialistas en vida silvestre, y tener la capacidad de capturar cocodrilos.
Hoy es día del bombero, pero debido a la contingencia no hubo convivencia en el cuartel de Tampico, el cual está a unos metros de la laguna del Carpintero.
En lugar de hacer la convivencia con las familias de los apagafuegos y comer la tradicional barbacoa, este año se realizó un sencillo evento: se entregaron uniformes nuevos y se reconoció la trayectoria del personal.
Juan García Hernández, el comandante de Bomberos del puerto, recibió el reconocimiento por 34 años de trayectoria, toda una vida en la dependencia.
Tampico está rodeado de lagunas y ríos, lo cual hace que de forma constante los saurios salgan de su hábitat y lleguen a las zonas habitables, inclusive, a los patios de los hogares.
Cocodrilos capturados | Anahy Meza
Los ciudadanos al detectar la presencia de estos animales salvajes, llama de inmediato a los bomberos, quienes lo someten, lo atrapan y lo regresan a las aguas de la laguna del Carpintero.
Juan García reconoció que tuvieron que aprender a capturar a los cocodrilos, porque sobre todo en temporada de lluvia es cuando más suelen salí del lugar en el que viven.
FUENTE MILENIO