Aumenta la venta de medicamentos para la ansiedad en Farmacéuticos de Tamaulipas
Como efecto secundario a la pandemia por el Covid-19, en Ciudad Victoria se ha detectado un aumento en los trastornos de depresión, ansiedad y estrés, situación que ha derivado en un incremento de hasta un 15% en el consumo de medicamentos ansiolíticos, reveló el presidente de la Asociación de Farmacéuticos, Tofic Salum Fares.
“Uno de los temas que hemos estado viendo los últimos meses, son los problemas de ansiedad y depresión secundarios a la pandemia. El confinamiento en muchas personas haya causado un quebranto de la salud de la gente porque está en confinamiento contra su voluntad, entonces te puedo decir que sí ha habido un incremento de alrededor del 15% en el consumo de medicamentos ansiolíticos”, expreso.
Trascendió que el mayor consumo de estos medicamentos y los cuales se caracterizan por tener una actuación depresora sobre el sistema nervioso central, se está observando en personas en edad productiva y cuyos estilos de vida, se han visto alterados por este confinamiento.
Por último, añadió que en el consumo de ansiolíticos se está dando en muchos casos bajo prescripción médica, pero también por venta libre.