Alumnos no se concentran ni se benefician de clases
Matamoros, Tamps.-
Aunque este año escolar ya empezó en línea, no es lo mismo y los alumnos batallan mucho para concentrarse. Además de que el gobierno en todos estos meses no se preocupó por hacer un buen programa ni da subsidios a los alumnos de escasos recursos.
La psicóloga Lidia Gutiérrez refiere que la situación en este año escolar no es la misma y se enfrentan a muchos retos los padres de familia, alumnos y maestros. Una de estas cuestiones es que la tecnología no está accesible a todos, la conectividad a Internet sobre todo que es una de las principales herramientas para trabajar.
“El gobierno no ha diseñado un plan adecuado para las distintas zonas del país donde hay mayor rezago en tecnología, o si hay los padres de familia no pueden pagar nada de eso”, explica.
ATRASADOS
Por desgracia algunos niños desde el últimos trimestre del año anterior que fueron a clases regulares se empezaron atrasar mucho. Muy apenas lograron terminarlo, así que al empezar este no tienen la capacidad de trabajar al ritmo de los demás ni el maestro los conoce lo suficiente y son nuevos en todos los grados.
Esto representa dificultades para todos y es un reto para los padres de familia en estos momentos. Lo peor es que a estas alturas los papás ya están trabajando al acabarse los periodos de gracia que se dieron por la epidemia, aunque la situación crítica sigue. “Son cosas que el gobierno debe tomar en cuenta pero los programas de televisión donde dan las clases son muy generales e incluye temas que no son relevantes para el estudiante”, indica.
CONTROL
De tal manera que no se puede tener un control total de las actividades a distancia, ni los maestros pueden cargar con muchas tareas a los alumnos porque los papás no están capacitados para ayudarles en su totalidad.
Cada uno tiene que aprender a lidiar con las situaciones que esto implique, no es fácil para nadie pero se tiene que seguir adelante. “No se sabe se un regreso a las aulas este año, lo más seguro es que así se termine el ciclo escolar y por eso más vale adaptarse a la nueva realidad y continuar haciendo las actividades de la mejor manera”, señala.
Hay cosas que no se pueden cambiar ahora y se tiene que aprender a vivir con ellas, tener la esperanza de que va mejorar.
ACTIVIDADES
En cuestión de trabajo y educación muchas cosas se pueden hacer desde casa, y está bien pero no es lo mismo. Se tiene que ir de manera presencial para atender algunos asuntos aunque con las medidas necesarias de protección para evitar riesgos.
Así que “no podemos dejar de hacer las cosas, esta epidemia solo vino a modificar nuestra vida haciendo cambios drásticos para siempre a lo mejor, pero se tienen que hacer porque es de vida o muerte el obedecer, expresa.
EEl Bravo.