Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Incrementan 6% precios en la construcción, temen más alzas

Por José Luis Ávila

Se incrementa el precio de los materiales para construcción hasta en un seis por ciento, en especial, el aluminio, el concreto, el acero y el asfalto lo cual provocara se encarezca un poco más la obra ante las adversas condiciones económicas.

Jorge Cortina, constructor y vendedor de este tipo de productos dijo que con ello de nueva cuenta se golea a este sector, dando como resultado que algunos de estos negocios mejor opten por cerrar sus puertas y trasladarse a otras entidades.

Asimismo aseguro que no solo la pandemia del coronavirus les ha afectado seriamente al bajar el ritmo de trabajo, al detener por un tiempo las obras no esenciales y que paro el trabajo en más de 200 constructores.

De tal manera que ahora se le viene a sumar el alza a los materiales de construcción, obligando a muchos a ajustar el precio final de la obra hacia arriba, lo que a su vez podría derivar en que se haga menos obra privada.

“Sobre todo por la imposibilidad presupuestal para poder continuarla, sin embargo a pesar de ello esperamos que todo este mal momento económico y de pandemia sea temporal”, indico.

El dueño de un negocio de materiales para la construcción reitero que existen precios que les están afectando muy fuerte, sobre todo aquellos que dependen mucho de la moneda norteamericana.

FUENTE LA VERDAD

Notas relacionadas

Botón volver arriba