Por: Oscar R. Castañeda Montemayor.
San Luis Potosí, SLP. En la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, amenaza ante la secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, que no permitirá que se debilite “la legitimidad” de la entidad frente al crimen con acusaciones en su contra por supuestas complicidades con la delincuencia.
El incauto y alebrestado gobernador considera que al haber acusaciones en su contra se debilita la legitimidad de Tamaulipas ante el crimen organizado, porque son supuestas complicidades.
Esto derivado de la denuncia y acusación de Alejandro Rojas Duran.
A Sánchez Cordero le dijo que esta semana “un miembro y candidato a presidir Morena lo denunció por complicidad con la delincuencia organizada. Casualmente, varios medios de comunicación obtuvieron, al día siguiente, datos de una supuesta investigación en contra mía en la Fiscalía General de la República.
Acusó, al subsecretario de Gobierno de Gobernación, Ricardo Peralta, de “filtrar historias” a los medios de comunicación, que después se convierten en “persecuciones políticas”.
Cosa que tendrá que probar el gobernador, el que habla sin pensar, quien escribe sin pensar o simplemente carece de inteligencia al hacerlo, cae en su propia telaraña.
“Justo cuando la violencia crece exponencialmente en el país hay quienes se prestan a debilitar a las autoridades que están en la línea de fuego, con la penosa tolerancia de quienes tienen como principal deber cuidar la vida de las personas”.
Tiene su CAIET para ejecutar el trabajo sucio, el escuadrón negro, sus policías estatales.
Se dice estar bajo la linea de fuego, con muchos guaruras y vehículos blindados nunca se ha sabido de un ataque directo a sus escoltas menos para él, tal vez se refiera a estar bajo la línea de fuego, pero de las chimeneas de sus propiedades de dudosa procedencia en el lado americano. Donde ya se le crece y acerca el fuego abrazador de las autoridades gringas.
Lo digo con toda claridad, sentenció: “no voy a permitir que se construyan denuncias en la Fiscalía General de la República cuyos propósitos sean meramente electorales. A mí no me van a usar para aparecer en las encuestas de popularidad de los dirigentes de Morena”, al señalar que desde que asumió la gubernatura ha combatido a todas las organizaciones criminales en el estado, sin darles tregua.
La seguridad pública y el fenómeno de la delincuencia organizada no pueden ser tomadas a la ligera por parte del gobierno federal, agregó.
“Hemos sido nosotros los que hemos logrado la captura de objetivos estratégicos para debilitar a la estructuras de la delincuencia”.
Señaló que Ricardo Peralta en lugar de abonar a la reconstrucción de la paz en el país, “utiliza la mayor parte de su tiempo como personero para filtrar historias en los medios de comunicación. Nosotros también tenemos diálogo con los medios, no les quede duda”.
Es decir, dialogo pagado, le dan información y le publican por unos milloncitos de pesos, que no invierte en asuntos de Covid-19 ni en medicamentos y equipamiento u pruebas. Eso solo como ejemplo, ya que desatiende lo estatal mientras hace publicidad para sus ambiciones de suceder a AMLO en la presidencia de la republica mexicana.
Este tipo de denuncias se convierten en persecuciones políticas, pero más allá de eso, ponen en riesgo, además de mi integridad y la de mi familia, a todas las fuerzas del orden en mi estado. No se puede jugar así con el compromiso y la vida de los tamaulipecos. Eso no sólo es irresponsable, sino también criminal.
Llama irresponsable y criminal, y afirma estar en peligro con su familia al igual que todas las fuerzas del orden en su estado. Muestra su debilidad, me enternece, pobre, indefenso, frágil llora cuando le hacen cosquillas. Imagínense una sola denuncia estremece su seguridad y la de las fuerzas del orden…cuanta debilidad como gobernador y hombre, un estado con su gobernador tan indefensos como una hoja seca de un árbol que nunca dio frutos saludables en cuatro años de desgobierno e incumplimiento de promesas campañeras. Solo falta que llore en su último informe como Lopez Portillo.
“Pregunto si son conscientes de que cuando la autoridad es cuestionada en su legitimidad, las organizaciones criminales ven una oportunidad para capturar y atemorizar a la sociedad”.
Pretende culpar al gobierno federal al ser cuestionada su autoridad legítima si los criminales capturan y atemorizan a la sociedad. Qué vergüenza pregunten en la frontera, con é y sin él siguen asediados y son víctimas de la delincuencia.
García Cabeza de Vaca afirmó que no se distraerá “esperando la filtración del día; le informo que me he apersonado el expediente de la Fiscalía para conocer de lo que se me acusa. Estoy seguro que hará usted sus buenos oficios para que la Fiscalía responda afirmativamente a ésta petición”.
Dijo que en Tamaulipas Peralta “se reunió con los integrantes de una organización criminal denominada La Columna Armada, delincuentes que cuentan con orden de aprehensión por parte de la Fiscalía local y de la federal”.
Pero no dice que él y su partido aceptaron a Nohemí Estrella en su partido el PAN y es diputada reelecta en funciones, ella representa a la columna armada del crimen organizado Pedro J. Mendez y se reúne con los que menciona el gobernador que tienen orden de aprehensión. Nótese que se pavonea de sus resultados en seguridad publica y que han arrestado importantes objetivos delincuenciales, pero, los de esta columna son intocables por fuerzas del orden y su fiscalía, porque tiene de aliada a la diputada Nohemí quien los representa con un escaño en el honorable congreso del Edo. Le tiene miedo a la diputada porque ya vio que es prepotente, cruel, agresiva, intolerante, golpea a defensores de derechos humanos los encuera y les quema los vehículos, ella y no el gobernador , es la que gobierna su distrito El gobernador le tiene miedo y prefiere que sigan dando miles de votos en favor del PAN.
Cabeza de Vaca dijo que asistimos “peligrosamente a la judicialización de la política y ello conlleva un gran riesgo para la vida democrática del país”. Además el gobierno federal “pide el trato que no da; con una mano pide trato de Estado, pero con la otra da bofetadas de partido”.
Olvidadizo el chamaco con cuernos, los golpes y rebelión bajo la excusa federalista el la encabeza, ataco primero al gobierno federal sistemáticamente con sus compinches de la CONAGO, y ahora cobardemente culpa al gobierno de victimizarlo, el que a hierro mata a hierro muere. Quien quiera detener una aplanadora con su fuerza física, mental y unos millones a los medios, asociándose con gobernadores igual de señalados corruptos como él…acabara aplastado rápidamente, pero se siente super cabeza de vaca. Pero es olvidadizo, en México lo acaban de denunciar, pero no externó la gran preocupación de las investigaciones que le siguen en el vecino país gringo. De eso no se salva.