Principal

Lozoya firmará por segunda vez hoja de procesados

Portada / Nacional / Lozoya firmará por segunda vez hoja de procesados

EL UNIVERSAL / 15 AGOSTO, 2020

Lozoya firmará por segunda vez hoja de procesados

ShareTweetWhatsAppEmail

Cd. de México.-
El exdirector de Pemex Emilio Lozoya deberá cumplir este sábado la obligación de firmar la hoja de procesados ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca), dependiente de la Guardia Nacional.

No se sabe si lo hará vía electrónica, como la primera vez, o de manera presencial ante alguna de las Umeca de la Ciudad de México.

El pasado 1 de agosto, el exfuncionario cumplió con esta medida cautelar, dictada por los jueces que llevan los casos Agro Nitrogenados y Odebrecht, en los que se le involucra, enviando un correo electrónico debido a la pandemia de Covid-19.

Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que tiene a cargo los centros penitenciaros federales, desde marzo de este año ningún procesado en libertad provisional acude de manera presencial a la Umeca, por lo que hacen el trámite vía electrónica.

Los procesados acudirán, dijo la SSPC, hasta que se levante la emergencia sanitaria.
Lozoya Austin tiene la obligación de ir a firmar los días 1 y 15 de cada mes para preservar la libertad condicional que los jueces le concedieron.

Notas relacionadas

Botón volver arriba