Opinión con sentido

La vacuna… como anillo al dedo

14 de Agosto de 2020

Si a la 4-T la pandemia del covid-19 le cayó “como anillo al dedo”, el anuncio de la llegada de una vacuna para 2021 le caerá como boletas en las urnas.

Por supuesto que para todos los mexicanos es motivo de alegría que el martes pasado el gobierno de Argentina haya anunciado que su país, junto con México, producirá millones de vacunas, fruto de las investigaciones de AstraZéneca y la Universidad de Oxford.

Aunque el anuncio vino desde el cono sur del continente, por supuesto que el inquilino de Palacio Nacional no iba a dejar pasar la bola para sacarla del parque, sobre todo en un tema que es una auténtica calamidad para el mundo.

Desde ahora el Presidente anuncia que México tiene reservados fondos suficientes para la compra de las vacunas necesarias para que nadie se quede sin una, aunque “los pobres serán los primeros”.

En la mañanera de ayer el mandatario presumió esa gran noticia como si México hubiera descubierto la cura o participado en el desarrollo. A final de cuentas el dinero para la producción vendrá de la Fundación Carlos Slim.

Pero, independientemente de ello, los tiempos proyectados para la aplicación masiva en el país, milagrosamente, se alinean con las campañas electorales del próximo año, en que se renovarán alcaldías, diputaciones y 15 gubernaturas.

Se quiera o no, una vacuna que protegerá a la población del maligno virus es algo que la gente agradecerá en el alma a quien se la proporcione, que, técnicamente, será el gobierno de la 4-T, aunque con el dinero de los propios ciudadanos.

Y como los mexicanos no tienen memoria, seguramente la mayoría olvidará los miles y miles de muertos causados por la ineptitud e irresponsabilidad de las autoridades federales, que decidieron poner al charlatán Hugo López-Gatell como responsable.

Todas las fallas que enlutaron y siguen enlutando a miles de hogares en el país quedarán atrás, pues el gobierno se posesionará de nuevo como el gran salvador de la Patria, lo cual tendrá que ser agradecido en las urnas.

Y es que, junto con la aplicación de la vacuna, las autoridades judiciales harán que coincida el juicio de Emilio Lozoya, que desnudará a los corruptos de siempre; los que se fueron en 2018 y a los que no hay que dejar volver.

Justo para marzo próximo estarán arrancando formalmente las campañas, y está en chino que la oposición pueda competir en igualdad de condiciones contra la aplicación de la vacuna, el show de Emilio y la cantidad de recursos que se canalizarán a los pobres.

Así que la pandemia no sólo le cayó como anillo al dedo al pejismo, sino que los astros se le alinearán con la llegada de la vacuna y la manipulación del juicio del siglo, que, seguramente, no enviará a nadie a la cárcel, pero mediáticamente es un filón.

Por supuesto que una noticia así no la podía dejar pasar Claudia Sheinbaum, quien desde la cuarentena ya anunció que en la CDMX la vacuna será gratis… nomás faltaba que la quisiera cobrar.

Parece que, inesperadamente, a Morena se le abre de nuevo el panorama, aunque después del 21 México pueda sufrir otros tres años de destrucción.

CENTAVITOS

Pero como la grilla tiene que seguir, todo apunta a que este fin de semana el PRD definirá por fin la presidencia para el Ciudad de México, que si el burro no mete la cola recaerá en los hombros de la exdiputada local Nora Arias, quien durante los últimos meses es la que ha llevado las riendas del partido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar