Zona Centro Tamaulipas

SST retrasa pago de gastos de camino a vectores; la deuda ya casi llega al millón de pesos

La Secretaría de Salud de Tamaulipas tienen vigente una deuda de casi un millón de pesos con aproximadamente 35 trabajadores del área de vectores asignados a la Jurisdicción Sanitaria número 1 en Victoria.

El representante de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Francisco Lozano, informó que la deuda corresponde al atraso del pago de gastos de camino, concepto que contemple recursos para combustible, alimentos y hospedaje de los trabajadores que realizan acciones de fumigación y control larvario fuera de la mancha urbana de la ciudad.

Explícate por gastos de camino,  cada trabajador recibe 4 mil 500 pesos mensuales, cantidad que, al no haber sido erogada en 6 meses, incluyendo enero y febrero del 2020, ha generado una deuda de poco más de 157 mil pesos con cada trabajador.

“En la Jurisdicción Sanitaria 1 son alrededor de 35 compañeros a los que se les adeudan los gastos de camino, este concepto está establecido en las condiciones generales de trabajo y no ha sido cubierto. El año pasado se les pago una parte, pero quedaron pendientes un total de 6 meses, que ya por todos representa una deuda de 945 mil pesos”, declaró.

Ante esta situación que se repite año con año, el líder sindical señala que los trabajadores de vectores han sido afectados en su economía familiar, pues periódicamente se ven obligados a cubrir los gastos que se generan durante la jornada laboral.

Notas relacionadas

Botón volver arriba