Reynosa

Migrantes disparan las enfermedades sexuales en la frontera

El caso de migrantes que ofrecen servicio sexual es demasiado ya que muchos de ellos viven en la zona de tolerancia de Reynosa

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, alertó sobre los riesgos de la sobrepoblación de migrantes en el municipio fronterizo, lo cual disparó en primer lugar los índices delictivos y en la actualidad el número de enfermedades de transmisión sexual.

Explicó que tan solo dentro de los refugios que existen en la ciudad tienen contabilizadas más de 4 mil personas, sin embargo confesó que no todos viven en estos lugares por lo que fácilmente serían más de seis mil en la ciudad.

“Se nos han incrementado mucho tipo de enfermedades de transmisión sexual en las que nosotros por eso hacemos todas las semanas exámenes en la zona de tolerancia, ya que en mucho de los casos trabajan como sexoservidores”.

Explicó que el caso de migrantes que ofrecen servicio sexual es demasiado ya que mucho de ellos viven en la zona de tolerancia de Reynosa en donde no está permitido hacerlo sin embargo a la hora de hacer una detención huyen del lugar.

El alcalde confesó que la ciudad se encuentra sobre capacidad de migrantes por lo que hacen una llamado a las diputados americanos para que puedan ellos realizar la reforma que prometieron en el 2020 que no se ha llevado a cabo.

“Hay muchos que se encuentran en condición de calle y los que se encuentran en los asilos municipales en los que apoyamos que es Senda de vida 1 y 2 la capacidad máxima es como de 4 mil, digamos que son 6 mil”

Respecto al Instituto Nacional de Migración señaló que hace lo que puede con el escaso recurso con el que cuentan y los centros migratorios no son suficientes para el flujo de personas que se tiene.

Notas relacionadas

Botón volver arriba