Seguridad

Asesinan a joven a golpes

Un joven de 24 años fue asesinado presuntamente a golpes y su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, en unas propiedades abandonadas, por familiares quienes lo buscaban desde el pasado domingo luego de que la víctima saliera en su unidad a cargar gasolina y no regresara a su domicilio.

El vehículo de la víctima fue encontrado abandonado en el lugar de los hechos un día antes de que descubrieran el cadáver.

Fue a las 9:40 horas de ayer cuando elementos de la Policía Estatal se presentaron al lugar ubicado en la carretera a Río Bravo, a la altura de la colonia Almaguer, para atender un reporte donde les informaron sobre una personas sin vida.

Los agentes se entrevistaron con un grupo de personas quienes dijeron ser familiares del occiso identificado como Andrés (N), de 24 años, residente de la colonia Lucio Blanco.

El cuerpo estaba acostado boca abajo y en avanzado estado de putrefacción por lo que los policías acordonaron el lugar y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

RELATO DE FAMILIARES

Los familiares dijeron a las autoridades que Andrés salió de su domicilio la tarde del domingo en su unidad Pontiac Grand Prix, color blanco, para cargar combustible pero ya no regresó.

Manifestaron que el lunes se les hizo extraño que éste no llegara a dormir y que no contestara el teléfono por lo que comenzaron a buscarlo.

Indicaron que fueron a buscar al joven a su trabajo en una maquiladora ubicada al oriente de la ciudad, pero les dijeron que no se había presentado.

Pero ya por la noche del lunes al ir circulando por la carretera a Río Bravo, los familiares observaron el vehículo de Andrés estacionado a fuera de uno edificio donde antes de ubicaba el restaurante bar La Santa Cantina, en la colonia Almaguer.

Comentaron que la unidad tenía un vidrio quebrado y en el interior estaba el teléfono celular y ropa de la víctima por lo que buscaron en el edificio abandonado pero no encontraron nada por lo que se llevaron el vehículo para su casa.

Pero el martes al ver que Andrés no regresó a su hogar, los familiares volvieron a salir a buscarlo y regresaron al sitio donde encontraron la unidad y sobre la segunda planta de una propiedad aledaña al edificio del restaurante bar localizaron el cadáver de Andrés en avanzado estado de putrefacción y solicitaron la intervención de las autoridades.

TESTIMONIOS

Un amigo de Andrés aseguró a familiares haberlo visto la tarde del domingo en la institución bancaria ubicada en la plaza comercial Aeropuerto, ubicada cerca del sitio donde localizaron el cuerpo y la unidad de la víctima.

Mientras que una residente de la colonia Almaguer, aseguró haber visto a un sujeto desnudo salir del edificio donde se ubicada el restaurante bar abandonado.

DILIGENCIAS

Hasta el lugar se presentaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ), para iniciar con las diligencias.

Los peritos criminalistas examinaron el cuerpo mismo que estaba en estado de descomposición y a simple vista le apreciaron algunas huellas de violencia en el cuello y tórax.

Las autoridades ministeriales hicieron el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue donde continuaran con diversos estudios entre ellos la necropsia de ley para determinar la verdadera causa de la muerte.

Además la Unidad General de Investigaciones No.1 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Las corporaciones policiacas dijeron que iban a revisar los videos de las cámaras de la plaza comercial y los de C-4, para ver si conseguían alguna evidencia que les favorecía en las investigaciones.

Por su parte, los elementos de la Policía Investigadora iniciaron varias líneas de investigación entre ellas venganza, pasional y robo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar