TampicoZona Sur Tamaulipas

LA PALOMA PRIISTA YA NO PUEDE VOLAR ALTO: EN PICADA POR PRESIDENCIA DE TAMPICO

Por Oscar R. Castañeda Montemayor

Envejeció en el PRI a la sombra del antes poderoso PRI. Igual Que Manuel Cavazos Lerma ex gobernador. Lalo Vela financiador de campañas para sus tranzas inmobiliarias de construcción de edificios por corruptelas que incluyen a la maestra Peraza, no se la va jugar en contra del presidente, sus inversiones turísticas hoteleras estarán en peligro.

Sus métodos de control electoral y la maquinaria ya no la tienen en control, Peraza se mueve subterráneamente trabajando por morena, dos amigochas van tras lo mismo, no dejan como siempre el poder adictivo. El gobernador tiene sentenciada a la maestra, por supuesto desfalco, aun así se le rebela, veamos cómo reacciona Cabeza de Vaca.

Esperemos el resultado de las visitas del presidente AMLO, el comportamiento inmediato posterior del gobernador, a partir de eso el panorama de posibilidades de triunfo de los que buscan reelección y los nuevos designados a candidatos será más claro.

Hay que tomar en cuenta que morena después del deceso de Doña Úrsula, también sufre alteraciones, la división y dificultades internas deberán ser superadas por el que hoy tiene la responsabilidad regional… Adrian Oseguera K. que se reelegirá seguramente, Joaco es débil en muchos aspectos solo las autoridades electorales bajo el mando del gober pueden cambiar el escenario del resultado, pero arriesgaran sus puestos y libertad posteriormente.

Chucho y el power libanes van por mas, incluyendo la gubernatura a costa de todo, el poder los fortalece, siempre los grupos políticos querrán más, interesante la posibilidad de reelección de Chucho si comparamos el presupuesto ejercido y en que se aplicó, con los costos y la evaluación de su actuar en  y durante lo que dure la pandemia. Sus errores fortalecerán a morena.

Notas relacionadas

Botón volver arriba