Principal

Sube inscripción para universidad

Pese a la pandemia de Covid-19 se incrementó en 4.51 por ciento la inscripción de futuros profesionistas en TAMIU para el semestre de verano

Por mauricio belloc
Compartir esta publicación

Pese a la pandemia de Covid-19 se incrementó en 4.51 por ciento la inscripción de futuros profesionistas en TAMIU para el semestre de verano.

La Universidad Internacional de Texas Ay M, lleva registrados 3 mil 642 nuevos estudiantes para este semestre que empieza, el año pasado en la misma fecha fueron 3 mil 485 los alumnos de nuevo ingreso ante TAMIU.

Y en números generales se tiene un aumento del 9 por cientos al crecer de 21 mil 750 estudiantes totales a 23 mil 649 inscritos. Y todos inscritos por internet, en línea, a distancia.

“Todos buscan su licenciatura, su maestría y su doctorado”, dijo el rector de TAMIU, doctor Pablo Arenaz. Históricamente los semestres de otoño y primavera son los de mayor inscripción de jóvenes y adultos, pero ahora el verano se ha destacado.

“Todos quieren aprendizaje, todos quieren cursar una carrera universitaria, todos quieren superarse, ser profesionales, pese a los tiempos difíciles del Covid-19, nuestra gente está viendo hacia adelante”, añadió Arenaz.

Y para el semestre de otoño se piensa que esto aumentará mucho más, dada la flexibilidad del sistema educativo de clases en aula y a distancia, de cara cara o bien en línea, todo un sistema híbrido de instrucción.

El jueves 13 y viernes 14, en el salón principal del Centro Estudiantil, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde habrá inscripciones cara a cara. Guardando todas las medidas de sana distancia, cubrebocas, gel anti bacterial y demás.

Los jóvenes por inscribirse deben hacer una cita llamando al teléfono (956) 326-2270 de la Oficina de Inscripciones y Relaciones de la escuela.

Notas relacionadas

Botón volver arriba