Zona Norte Tamaulipas

Padres de Familia optan por cambiar a sus hijos de una escuela privada a una Publica en Tamaulipas

Nuevo Laredo.- En un estado incierto fue ubicada la Educación Privada debido a los efectos económicos derivados de la pandemia del coronavirus y que está obligando a padres de familia retirar a sus hijos de la enseñanza de paga y pasarlos a la pública.

Este ciclo escolar 2020-2021, la reducción de ingresos en las familias por la contingencia sanitaria, está obligando a migrar alumnos de escuelas privadas a la educación pública, afirmó el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

“Nosotros aquí en el Crede tenemos un promedio de 20 casos de padres de familia que han acudido para conocer la forma de incorporar a sus hijos a una escuela pública. Esta cantidad sería solamente los que han acudido conmigo, pero la cifra es elevada”, comentó.

Asintió que directores de escuelas, le han informado también sobre este fenómeno, luego de acudir padres de familia con hijos en escuelas particulares, solicitando el ingreso a las de tipo público.

Hizo saber el titular del Crede que de un universo de 82 mil alumnos con que cuenta el nivel básico, son un total de nueve mil 486 estudiantes los que aparece en alguna escuela de tipo particular.

Rechazó Uvalle Gallardo que el cambio de escuela privada a pública tenga como consecuencia una alteración dado que se está realizando hoy bajo el método virtual, que para algunos no hay mucha diferencia en enseñanza.

Puntualizó que en el nivel básico, según datos Asociación Nacional de Escuelas Particulares – Asociación Nacional para el Fomento Educativo (ANFE- ANEP), el 30% de los alumnos que asistía a escuelas privadas no se ha inscrito al nuevo ciclo escolar, datos que corresponden hasta el último día del mes de julio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba