Zona Norte Tamaulipas

Hasta Octubre nueva ampliación de restricciones en viajes no esenciales

Reynosa, Tamaulipas.-Continúan los cierres parciales en los Puentes internacionales, Reynosa-Hidalgo, Reynosa-Pharr y el Puente Internacional Reynosa-Anzaldúas, para cruces no esenciales, ahora extendido según autoridades, hasta 01 de Octubre.

El gobierno de EE. UU. anunció que por el momento solo ciudadanos norteamericanos y residentes podrán cruzar a su territorio; esto debido a que el número de casos por COVID-19 en el país vecino ha ido en aumento y no han podido disminuir los contagios.

Por su parte la SRE (Secretaría De Relaciones Exteriores) en México continúa con su política de solo dejar cruzar a 2 personas por automóvil, siempre y cuando respeten las reglas implementadas por la secretaría de salud del estado.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, (SRE), informó que tras revisar el desarrollo de la propagación del covid-19, México planteó a EU, la extensión de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera común.

La autoridades federales informaron que las restricciones en esta frontera, se mantendrá en los mismos términos en que se ha desarrollado desde su implementación el día 21 de marzo del año en curso.

Cabe mencionar que esta es ya la tercera ampliación restringida de cruces no esenciales desde el inicio de la pandemia y estamos a escasos 13 días de cumplir los 5 meses de esta restricción de cruces de México a los Estados Unidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba