Seguridad

Dan 20 años de cárcel al “Carrete” presunto líder de “Los Rojos”

9 agosto, 2020 | 15:39 Redacción Uno TV

Identifican al “Carrete” como líder de “Los Rojos”, grupo que opera principalmente en Morelos. Foto: Getty Images

Santiago “M”, identificado como “Carrete” y/o “El 8” y/o “El Señor de Los Caballos”, y a quien se le atribuye ser líder del grupo delictivo “Los Rojos”, recibió 20 años de cárcel, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Sentencia al “Carrete”

Una vez que la FGR estableció los elementos de prueba, el juez de Distrito en Jalisco, dictó la pena de 20 años de prisión, dejando al “Carrete” en el Centro Federal de Readaptación Social No. 2 “Occidente” en Puente Grande, Jalisco

“ La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria en contra de Santiago “M”, por ser responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud).”

Comunicado de la FGR

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República, el “Carrete” fue detenido en agosto de 2019 por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión correspondiente. A este sujeto, se le atribuye ser miembro del grupo delictivo “Los Rojos”, operando principalmente en el estado de Morelos

Estos delincuentes se dedicaban a la distribución de la droga conocida como clorhidrato de cocaína, entre otros miembros de la organización delincuencial para consumo nacional.

Cabe recordar que en diciembre de 2019, Edwin “N”, segundo hijo del “Carrete”, fue detenido en un operativo conjunto entre elementos de las fuerzas estatales y federales en el estado de Oaxaca, esto mediante una operación conjunta, trabajos de inteligencia, análisis e investigación, en Puerto Escondido.

Esta personas fue ingresada al Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, para luego quedar a disposición de un juez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar