Seguridad

Al menos 5 muertos y dos desaparecidos en Grecia por las inundaciones

9 agosto, 2020 | 09:24 AFP/Redacción Uno TV}

Este domingo al menos cinco personas murieron y dos estaban desaparecidas por las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales sobre la isla griega de Eubea, cerca de Atenas, según Protección Civil.

“Cinco personas perecieron y dos están desaparecidas”, dijo a la prensa Nikos Hardalias, secretario de Estado de Protección Civil, que visitó el domingo Politika, en Eubea, epicentro de las inundaciones.

Un bebé entre decesos por inundaciones

Unas horas antes, los bomberos habían anunciado que tras las inundaciones, entre los fallecidos se encuentra un bebé de 8 meses ahogado en una vivienda en Politika, a 100 km al norte de Atenas.

  • El primer ministro Kyriakos Mitsotakis manifestó su “profundo dolor por la pérdida de conciudadanos” y anunció que visitará Eubea el lunes.

Centenas de viviendas se han inundado a causa de las lluvias que cayeron en la madrugada de este domingo en Politika, Psahna, Bouzi y Lefkanti, en el oeste de la isla, lugar de veraneo de muchos atenienses.

Casas y negocios se vieron afectados por las inundaciones. Foto: AFP.

Inundaciones afectan casas y negocios

El agua de las lluvias que ocasionó las inundaciones, dejó las casas llenas de lodo y muebles y enceres mojados y sucios. La gente debió afanarse en despejar sus casas del lodo y el agua, así como de las tareas de limpieza en sus casas.

Además, el agua también arrastró árboles y muebles de todos tamaños, mismo que al chocar con otras estructuras quedaron varados en medio del lodo. El agua de lluvia no solo afectó casas habitación, negocios de la zona también se vieron afectados.

Las tareas de limpieza serán exhaustivas. Foto: AFP.

Calles inundadas, árboles derribados y automóviles atascados con muebles arrastrados por la corriente es el saldo en bienes inmuebles, además de los fallecidos a causa de las fuertes lluvia que han azotado a la región.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar