Zona Norte Tamaulipas

SEP Inicia este lunes entrega de libros de Texto

El próximo lunes iniciará la entrega de libros de texto para los estudiantes de educación básica, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Este proceso se hará en Reynosa, en coordinación con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) que comenzó a recibir libros desde hace varias semanas, albergándolos en las primaria Melchor Ocampo y en la  Articulo 123 de la colonia José de Escandón, por cuestiones de mantenimiento en las bodegas oficiales.

Para seguir con los protocolos del Covid-19 se estipuló la creación de un calendario de entrega, por lo que se prevé atender a grupos máximos de 10 personas, evitando aglomeraciones.

Cualquier comunicación o planeación previa deberá realizarse por llamadas o aplicaciones de mensajería instantanea. 

A través de un comunicado, la SET pide a la población que acudirá por los paquetes de libros que porte cubrebocas, mascarilla, gel antibacterial y de preferencia  guantes, además de procurar que sea una persona mayor de edad y menor a los 60 años.

De acuerdo a datos preliminares, en Reynosa se entregarán alrededor de 150 mil juegos de libros, aunque debido a las pausas en los procesos de inscripción, algunos estudiantes deberán esperar un poco más por los didácticos, al no formar parte de las listas.

Pero hasta el momento no se ha descartado la utilización de libros de ciclos pasados, tal y como ocurrió en los primeros meses del ciclo 2019-2020.

LAS FECHAS

 A partir del 10 de agosto.

Obligatorio:

 Cubrebocas o mascarilla.

 Guantes.

 Gel antibacterial. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba