Altamira

Realizan simulacro de fuga de acrilato de etilo

DSC_6280

Con la participación de 26 empresas del corredor industrial, autoridades municipales, estatales y cuerpos de auxilio, se llevó a cabo este miércoles el 5º. megasimulacro de la AISTAC en donde participaron alrededor de 200 elementos de SEMAR, PROFEPA, Protección Civil de Altamira, Coordinación Regional de Protección Civil estatal, Tec de Monterrey y API Altamira como parte de las acciones preventivas y de protección social hacia la comunidad.

A las 10:00 horas del miércoles sobre el boulevard de los Ríos en el kilómetro 5 frente al Tec. de Monterrey, un vehículo impactó a un autotanque cargado de acrilato de etilo provocando una fuga e incendio que derivaron en una evacuación de la zona, ya que una nube tóxica cubrió el área del ITESM y el fraccionamiento ARECAS.

La circulación sobre el bulevard de los Ríos se interrumpió alrededor de 2 horas, mientras se desarrollaban los trabajos del simulacro coordinados por dependencias municipales, estatales y empresas afiliadas a la AISTAC, en este ejercicio que tuvo como propósito medir la capacidad de respuesta de autoridades y cuerpos de emergencia en caso de una contingencia.

Al presenciar el simulacro, el alcalde de Altamira Armando López Flores dijo que este tipo de prácticas son importantes para la comunidad industrial y la ciudadanía porque permiten prepararse adecuadamente en caso de un evento real de tal magnitud.

Expresó además que en breve se reunirá con autoridades de la API Altamira y la AISTAC con el propósito de presentar un proyecto para buscar construir una vía alterna al bulevar de los Ríos, ya que en una emergencia como la simulada, es necesario contar con rutas de evacuación que permitan poner a salvo a la comunidad de la parte norte.

El presidente del comité gerencial de la AISTAC Carlos Flores Villanueva dijo que el simulacro sirvió para hacer una práctica y ejercer la comunicación entre las autoridades y las empresas del corredor industrial que manejan fluidos peligrosos.

“Es un ejercicio para todos, nos alecciona, nos hace practicar para estar preparados en caso de una contingencia real”. Finalmente Flores Villanueva agradeció a los participantes el espíritu de participación y el compromiso durante este ejercicio.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba