Zona Norte Tamaulipas

Hanna rebasa niveles en Presas de Tamaulipas; ahora no hay pretextos para decir que no hay agua

Díaz Ordaz, Tam.

Un almacenamiento de 858 millones de metros cúbicos registra la presa Marte R. Gómez en el poblado de Comales, lo que significa un 86 por ciento de su capacidad, luego de los remanentes y escurrimientos por el paso de la tormenta tropical Hanna.

Joel Pineda Morín, jefe de Operación del Distrito de Riego 026, dijo que al 21 de julio, antes del paso de la tormenta, la presa registraba un almacenamiento de 406 millones de metros cúbicos, un 41 por ciento de su capacidad.

“Con el aumento en la cantidad de agua almacenada se garantiza al 100 por ciento el plan de riego para el ciclo agrícola 2020-2021, y como la temporada de huracanes aun estará vigente hasta el mes de noviembre, podrían registrarse más aportaciones a la presa y darse la posibilidad de que los agricultores se ahorren el riego de asiento de presentarse lluvia en ese mes”, agregó.

El funcionario mencionó que aunque aún falta tiempo para la preparación de las tierras, por lo que se está recomendando a los agricultores realizar de manera correcta los trabajos adecuados.

Respecto al rio Bravo, dijo que actualmente solo está conduciendo el gasto urbano para el uso de las poblaciones en ambos lados de la frontera, por lo que conserva un nivel bajo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba