Zona Norte Tamaulipas

Diputados del PAN piden mas recursos contra desastres Naturales; Morena exige transparente gastos anteriores

Luego de que el PAN presentó una iniciativa, en la que el Congreso de Tamaulipas pide mayores recursos para damnificados en Tamaulipas, el grupo de oposición de Morena cuestionó cuánto ha aportado el gobierno estatal y cómo se ha usado el dinero del Fideicomiso de Desastres de Tamaulipas.

Sin embargo, la información no les fue proporcionada por la mayoría panista durante la sesión de esta semana.

El diputado Francisco Javier Garza de Coss dijo que es de suma urgencia, que la Secretaría de Gobernación del gobierno federal, libere de manera inmediata los recursos del Fonden para los damnificados por la tormenta Hanna.

TAMAULIPAS

El gobierno federal ya envío un paquete de apoyos para que sean distribuidos en los municipios afectados por el huracán Hanna, sin embargo, dijo que éstos resultan insuficientes.

En contraparte, la diputada Edna Rivera López, dijo que si el gobierno federal ya envió recursos, el gobierno de Tamaulipas primero debe informar cuánto ha aportado, de su propio presupuesto para desastres, a través del Fonden, que es un fideicomiso estatal.

“¿Para qué pedir más recursos a lo federal, si ya lo federal otorgó y aquí tenemos un fideicomiso en el Estado?”, cuestionó.

Insistió que primero se debe saber cuánto de ese dinero del gobierno estatal se ha usado, y en qué, cuánto ha otorgado.

“¿Cuánto dinero tiene ese fideicomiso del gobierno del Estado?, cuánto proviene de lo federal y cuánto proviene de lo estatal, yo supongo que usted que está presentando la iniciativa debe tener esos datos, porque eso es parte para que usted argumente la necesidad de pedir dispensa”, señaló Rivera López.

Garza de Coss respondió que era necesario pedir el recurso, pero evitó responder sobre el dinero del gobierno estatal y su uso. Dijo que cada diputado puede pedir la información o presentar su propia propuesta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba