Zona Sur Tamaulipas

Extorsionan a cuatro menores con “packs” en Madero

Cuatro menores de edad se han visto envueltas en extorsión, pues hay personas que les están pidiendo dinero a cambio de no publicar sus fotografías íntimas en redes sociales o en otras plataformas web

Por Carlos Juárez

 La presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca Nuri Romero Santiago confirmo que Cuatro menores de edad de entre 12 y 16 años, están siendo víctimas de extorsiones para no difundir sus fotografías intimas

Menciono que son personas que han creado perfiles falsos, a través de redes sociales, donde las enamoran y consiguen fotografías; después les piden cantidades de dinero o incluso sostener una relación.

Este tipo de delitos continúan y no hay sanciones.

Lo manejan más en redes sociales ya saben el chantaje y la amenaza de la porno venganza”, indicó.

Sin embargo, es necesario aplicar medidas porque a través de redes, principalmente Twitter, las comercializan en carpetas.

“Incluso hay extorsiones, pero no quieren denunciar porque no creen en las instituciones, les piden dinero, regresar con ellos el agresor las chantajea para tener una relación sentimental”, añadió.

Romero Santiago, hizo un llamado al Congreso de Tamaulipas, para que se apruebe la Ley Olimpia, pues mientras no haya sanciones este tipo de delitos van a seguir vigentes.

Foto: es solo Ilustrativa

Fuente Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba