Zona Norte Tamaulipas

Reynosa enfrenta los 2 peligros de la década; Dengue y Covid-19

Reynosa enfrenta dos peligros latentes con la pandemia del Covid-19 y después de las inundaciones con el dengue, por lo que autoridades hacen llamado a las familias para prevenir los dos frentes.

ENFERMEDADES POSTERIOR A INUNDACIONES

Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud en el Estado, en su visita a Reynosa, comentó que se realiza trabajo para contener las enfermedades que pueden presentar posterior a la inundación, como diarreas, dermatitis, infecciones respiratorias y el dengue.

“Tratamos de atacar el dengue con control larvario, abatización, lava, voltea y tira, además de fumigación en todas las colonias”, dijo.

Y argumentó: “si se espera un repunte en el tema del dengue pero para eso estamos trabajando para contener, pero si se espera lamentablemente un aumento con la presencia de las lluvias”.

El funcionario estatal, recalcó que el tema de la pandemia del Covid-19 y ahora el dengue, son dos riesgos para las familias en Reynosa,.

“Estamos viviendo  dos contingencias al mismo tiempo las de las lluvias y por supuesto la del Covid, pero afortunadamente se trabaja localmente y hay que seguir trabajando, no podemos bajar la guarda, a quedarnos en casa, lavarnos las manos y además trabajar en contra del dengue, zika y chikungunya, es importante la participación ciudadana”, expresó.

Explicó que se van a fumigar y descacharrizar 50 colonias, pero estarán en toda la ciudad para barrer todas las colonias para dar la batalla contra el dengue y covid.

Las autoridades piden a las familias, apoyar en las labores de descacharrización, para poder trabajar y evitar el alza de casos, además seguir con las medidas contra la pandemia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba