Seguridad

CJF inhabilita a magistrado federal por acoso sexual y laboral

“Lo anterior, -por- actos graves de hostigamiento sexual y laboral, infracciones relacionadas con el profesionalismo con el que deben de conducirse los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF)”, señaló el organismo

FOTO: PIXABAYUn magistrado federal, quien actualmente se encuentra jubilado fue inhabilitado por el Pleno del CJF, derivado de actos graves de hostigamiento

CompartirShare on whatsappShare on facebookShare on twitterShare on emailShare on print

Un magistrado federal, quien actualmente se encuentra jubilado fue inhabilitado por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), derivado de actos graves de hostigamiento sexual y laboral.

Así como a quien se desempeñaba como uno de sus secretarios en el Tribunal Unitario de Circuito de Morelos.

“Lo anterior, -por- actos graves de hostigamiento sexual y laboral, infracciones relacionadas con el profesionalismo con el que deben de conducirse los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF)”, señaló el organismo en un comunicado.

El CJF resaltó que tienen un compromiso de cero tolerancia ante la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones.

“Queremos ser muy claros: como PJF nos sentimos muy orgullosos y expresamos nuestro mayor reconocimiento a las y los juzgadores federales. La inmensa mayoría guarda no solo un respeto a la investidura sino también tiene un profundo compromiso con la justicia y la dignidad de la gente”.

El Consejo subrayó que conductas como las de hostigamiento sexual y laboral, faltas al estándar de profesionalismo que han trazado, no serán toleradas por principio al servicio público de justicia “que prestamos y por respeto al trabajo de los cientos de juzgadores y juzgadoras que día a día demuestran su responsabilidad con una sociedad más justa e igualitaria”.

TFA

Notas relacionadas

Botón volver arriba