Zona Centro Tamaulipas

Ciudad Victoria lidera llamadas al 911 por VIolencia Intrafamiliar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El municipio de Victoria, liderea las llamadas de emergencia al 911 por casos de violencia familiar, con 3 mil 813 en los últimos 12 meses, lo que representa el 19 por ciento del total registrado en la entidad.

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, de agosto del 2019 a julio de este año, los llamados de auxilio por estas causas sumaron más de 20 mil, con un incremento del uno por ciento, respecto al periodo anterior.

Las cifras dadas a conocer, señalan que se recibieron 20 mil 371 llamadas verificadas en la línea de emergencia 911 por violencia familiar, esto es, llamadas reales, siendo la violencia familiar, de pareja, contra la mujer y los atentados contra la familia, los que mayormente se hicieron.

Destacan ocho municipios que concentran el 93 por ciento de las denuncias telefónicas recibidas y atendidas por las autoridades, entre ellos Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira, Tampico, Ciudad Madero y El Mante.

En el caso de la capital del estado, las 3 mil 813 llamadas recibidas, representan el 19 por ciento del total de casos recibidos a través del número de emergencia 911, identificando cinco colonias prioritarias, donde mayormente se da la violencia familiar, esta son la zona centro, Libertad, Azteca, ampliación Luis Echeverría Álvarez y Guadalupe Mainero.

En Matamoros con 3 mil 404 llamados de auxilio que representan el 17 por ciento, se identifican las colonias Paseo de las Brisas, zona centro, Los Palmares, Lomas de San Juan y Rinconada de Las Brisas, como las que más conflictos familiares reportan.

Reynosa acumuló 3 mil 269 llamadas de emergencia (16%), siendo Puertas del Sol, Balcones de Alcalá, Rincón de Las Flores y la zona centro, las que más llamadas de auxilio concentran por violencia familiar.

En el caso de Nuevo Laredo que registra el 11 por ciento del total de llamadas en los últimos 12 meses con 2 mil 170, se identifica a las Villas de San Miguel, Nuevo Progreso, zona centro, Buena Vista e Infonavit Fundadores, donde más se cometen actos de violencia contra la familia.

En el sur del estado, Altamira se ubica en el quinto lugar con 2 mil 159 llamadas (11%), siendo la zona Industrial, Arboledas, Guadalupe Victoria, Los Presidentes y Monte Alto Sipobladur, las que tienen mayor problemática de violencia familiar.

En el caso de Tampico, con 1 mil 054 llamadas a los números de emergencia (10%), las colonias con mayor problemática son Solidaridad, Voluntad y Trabajo (Borreguera), Morelos, Tamaulipas, zona centro y la colonia Vicente Guerrero.

Ciudad Madero acumuló mil 613 llamadas que significan el 8 por ciento del total recibidas, principalmente en Las Flores, Hipódromo, Vicente Guerrero, 15 de mayo y la Unidad Nacional.

Por último, en el municipio de El Mante, se contabilizaron 523 llamados de auxilio (3%) de colonias y poblaciones como la zona centro, El Limón, Linares, Jesús Yurem y Vicente Guerrero.

El resto de los municipios acumularon el restante 7 por ciento de los llamados, que significan mil 366 llamadas al 911 por problemas relacionados con la violencia familiar.

El Secretariado Estatal identifica por tipo de violencia, la violencia familiar con 9 mil 882 llamados, violencia de pareja que acumuló 7 mil 653, violencia contra la mujer con 2 mil 107 llamadas recibidas al 911, así como los atentados contra la familia con 729 casos registrados en los últimos 12 meses.

Notas relacionadas

Botón volver arriba