Nacional

México tiene recursos necesarios para adquirir vacuna contra Covid: AMLO

5 agosto, 2020

 Share

AMLO aseguró que México cuenta con los recursos para adquirir la vacuna contra el Covid-19, señaló que no sólo es el tema del dinero, sino garantizar el acceso

Regeneración, 5 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México no tendrá problemas para tener acceso a la vacuna contra el Covid-19 y destacó que el país tiene los recursos necesarios para adquirirla,

«Hay comunicación con varias empresas y gobiernos, nosotros no vamos a tener problemas en el caso de que se tenga la vacuna del covid-19, que se certifique, que es buena la vacuna, que ayuda a prevenir el virus», destacó el presidente.

«México tiene acceso y también tenemos los recursos necesarios para adquirirla, pero no sólo es el tener los recursos para adquirirla, sino que se tome en cuenta al país y eso lo tenemos garantizado», agregó.

AMLO señaló que el país fue el primero en promover en una reunión virtual del G-20 que se socializará el acceso a la vacuna.

Además, recordó que en esa reunión, México presentó una iniciativa en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y fue aprobada por mayoría plena, para que «no haya acaparamiento, sobre medicamentos, sobre vacunas”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar