VIRAL

INE decidirá si se realizan elecciones en Hidalgo y Coahuila: AMLO

5 agosto, 2020

 Share

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los comicios se deben llevar a cabo con todos los protocolos que ha emitido la Secretaría de Salud

Regeneración, 5 de agosto de 2020.  El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) será el encargado de decidir sobre las elecciones en Hidalgo y Coahuila.

“Mi opinión es que tiene que resolverlo el INE, ellos tienen que decidir, no el Gobierno federal, no el Ejecutivo, no la Secretaría de Gobernación, es el INE el que debe decidir. No nos corresponde legalmente, ya no son los tiempos de antes, anteriormente, todo el proceso electoral se manejaba desde la Secretaría de Gobernación, ahora no, queremos que de verdad haya autonomía en este instituto encargado de organizar las elecciones, en el INE, que sean independientes, que sean autónomos, que no dependa del Gobierno”, señaló el Presidente.

Además, López Obrador indicó que los comicios se deben llevar a cabo con todos los protocolos que ha emitido la Secretaría de Salud.

“Ya la Secretaría de Salud ha definido los protocolos que tenemos que cumplir todos, entonces a partir de esos protocolos, el INE que es un organismo autónomo tiene que decidir”, indicó el mandatario.

Morena y el PAN impugnaron ante el Tribunal Electoral el acuerdo del INE para la realización de las elecciones en Hidalgo y Coahuila pues argumentan que no se cuenta con las condiciones sanitarias necesarias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba