Zona Norte Tamaulipas

Ciudadanos Hacen caso omiso a Filtros Sanitarios ante la pandemia

Pese a que Reynosa lidera las listas de fallecidos por casos de Covid-19 en la entidad, la población sigue haciendo caso omiso a las recomendaciones de usar cubrebocas, lavarse las manos de forma constante o evitar llevar niños, así como adultos mayores para realizar actividades al aire libre.

Ayer, al instalarse la primera parte de los filtros sanitizantes callejeros del centro, fue notorio este fenómeno, al aparecer familias, principalmente provenientes del Valle de Texas con el objetivo de consumir productos locales sin ninguna medida de protección. 

“La gente cree que el coronavirus ya terminó pero no es así, cuando detectamos esto les pedimos que se pongan uno, de lo contrario se les niega el acceso, aparte se les recomienda el uso de gel antibacterial”, mencionó personal del filtro.

Hasta el momento solo se han instalado 2 revisiones callejeras, la primera al ingreso de la Peatonal Hidalgo, a un costado de la presidencia municipal y la segunda, al cruce de Hidalgo y Matamoros, donde las historias se repiten.

LA TARDE constató como en medios de media hora, al menos 5 familias pasaron por el sector sin cubrebocas. “No les podemos dejar pasar así, tienen que ponerse cubrebocas, por favor”, explicó personal de los módulos.

Se espera que antes de que concluya esta semana se instale un tercer filtro a fin de disminuir los contagios del Covid-19 y que la actividad comercial incremente el permiso de venta del 25 al 50 por ciento.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), así como la dirección de turismo local y el ayuntamiento son los responsables de estas revisiones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba