Seguridad

Asesinan a periodista gráfico en Uruapan, Michoacán

URUAPAN, Mich. (apro).- El periodista gráfico y docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Luis Eduardo Ochoa Aguilar, de 29 años de edad, fue asesinado la noche del martes en el Infonavit Los Aguacates.

De acuerdo con informes del C5i de la Comisaría Regional, Ochoa Aguilar fue asesinado de varios impactos de bala cuando se dirigía a comprar alimentos en compañía de un primo.

Según los reportes, ambos fueron interceptados por personas que los amagaron con armas de fuego y los despojaron de sus pertenencias. Luego trasladaron a un parque recreativo, donde fue baleado.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) levantó evidencias en el lugar de los hechos para la apertura de la investigación, que buscará determinar si el ataque tiene relación con su trabajo en diversos medios de comunicación.

Desde hace tres años, Luis Eduardo Ochoa Aguilar ya no ejercía como periodista, sin embargo, era docente de la materia de Ciencias de la Comunicación en la UNID, institución privada de la que también egresó.

Al mismo tiempo, Luis Eduardo Ochoa Aguilar dedicaba su tiempo a la producción fotográfica.

El periodista trabajó en los diarios La Opinión de Michoacán y la Voz de Michoacán, como fotógrafo.

Ochoa Aguilar es el segundo periodista asesinado en el sexenio del gobernador Silvano Aureoles, luego de que Salvador Adame, director del Canal 6 de Nueva Italia, fuera hallado muerto el 14 de junio en el municipio de Gabriel Zamora.

Notas relacionadas

Botón volver arriba