Zona Sur Tamaulipas

Ante saturación de funerarias, tardan más de 48 horas en levantar cadáver

El alto número de víctimas mortales por coronavirus en la zona conurbada, ha saturado los trabajos del Servicio Médico Forense

Juan Hernández

El aumento de víctimas mortales por coronavirus en la zona conurbada ha originado la saturación en los trabajos por parte del Servicio Médico Forense, generando el retraso para el levantamiento de los cuerpos que en algunas ocasiones llegan a tardar más de 48 horas.

Uno de estos casos se registró en la colonia Ampliación Candelario Garza en donde vecinos de este sector ubicado al norte del municipio petrolero, denunciaron que un hombre había fallecido desde el día domingo y aún no acudían por el cuerpo.

Explicaron que debido al intenso calor que se registraba, el cuerpo comenzó a descomponerse por lo que utilizaron hielo para evitar esta situación.

Luis Gerardo Moncada Moncada, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, señaló que tuvo conocimiento de esta situación durante la noche y lo canalizó directamente a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

“La Fiscalía me dijo que ya estaban los de la funeraria en el lugar”, citó.

Detalló que cuando se registran los decesos que no son asociados por el coronavirus, no es competencia de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, si no que es del Ministerio Público y no es necesario la presencia del personal de la Coepris para ingresar al domicilio.

FUENTE | El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar