Zona Norte Tamaulipas

Restablecen paso en Brecha de Nuevo Progreso; Rio Bravo

Nuevo Progreso, Tam.

Desde la tarde noche del domingo y al disminuir más los niveles de agua, la mañana de este lunes en tramo de la brecha 124, derivado del afluente que se presenta proveniente del río Bravo, se restableció el tránsito en camiones, camionetas, motos, y este lunes en vehículo, al igual que a la altura del ejido Santo Domingo.

Entrevistado por el reportero el comandante de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, Luis Gerardo Madrigal Domínguez, manifestó que se han estado monitoreando de manera permanente los niveles del agua, en la zona inundable.

“En Santo Domingo ya se restableció la circulación vial debido a que bajaron los niveles de agua, mientras que por la brecha 124 desde el domingo por la tarde comenzaron cruzar camiones, camionetas, cuatrimotos, por cuenta propia, y considerando que sigue bajando el agua también se podrá circular en carro”.

¿AUTOPISTA?

Especificó que en cuanto hace a la autopista, si bien es cierto que bajaron los niveles de agua, como se realizaron algunos rajes u cortes para que fluyera el caudal y no afectara comunidades rurales, ya dependerá de Caminos y Puentes Federales de Ingresos restablecer el servicio toda vez que lleven a cabo los trabajos de reparación conducentes a la carpeta de rodamiento.

Es importante agregar que en los casos de los conductores que cruzan el tramo carretero que se inundó lo están haciendo por riesgo y cuenta propia, en virtud de que el agua pudo haber penetrado y desgajado algunos de los tramos en los costados, y aun no se valoran los daños.

Notas relacionadas

Botón volver arriba