TampicoZona Sur Tamaulipas

80 % caen ventas en mercados temporales por COVID-19

Tampico, Tamaulipas.-Un 80 % han caído las ventas de los locatarios de los mercados temporales durante esta pandemia del coronavirus, y hasta el momento no se han podido recuperar.

Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes de Tampico en Pequeño, dijo que actualmente los precios de las frutas y verduras están bien porque no ha habido escasez.

“Las ventas han bajado hasta en un 80 % y eso hace que uno no incremente los precios. Las ventas han disminuido por la pandemia, que cada vez hay más casos de coronavirus y eso hace que la gente salga menos a comprar, mejor se queda en casa”.

Además, señaló que ahora que habrá suspensión del transporte público sábado y domingo, que son los días en que hay más venta en los mercados se va a reducir a nada.

“Y ahorita estamos preocupados con esa situación, la venta ha estado muy baja todos estos meses, afectado a 300 locatarios, muchos no abren, somos de frutas, legumbres, pescaderías, abarrotes, carnicerías, y además los no esenciales están cerrados y eso disminuye el número de locatarios en los mercados temporales”.

Refirió que sumado a las bajas ventas está el aumento el precio del traslado de la mercancía de otros estados por el costo del combustible, pero ellos tratan de no incrementar precios de sus productos porque entonces menos ventas tienen, por lo que absorben los incrementos que se registran en los combustibles.

Notas relacionadas

Botón volver arriba