Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Tira Xico $14 millones en rentas de Oficinas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una de las primeras decisiones que tomó Xicoténcatl González Uresti al arribar a la Alcaldía de Victoria fue rentar una plaza comercial con amplio estacionamiento, para establecer las direcciones de Desarrollo Rural y Deportes, así como la recién creada Relaciones Internacionales.

Este edificio se localiza en el cruce de la calle 8 con calle Berriozábal frente a la Agencia Automotriz Chrysler.

Ahí, los cercanos colaboradores de dicho munícipe no sólo tuvieron acceso a dos de las principales arterias viales de la ciudad, sino también disfrutaron de cómodas oficinas climatizadas, amuebladas y equipadas con tecnología de punta.

Tanto despilfarro de recursos públicos no justificaron los pobres resultados sobre todo de Relaciones Internacionales, que se creó para gestionar apoyos en el extranjero, pero hasta la fecha no ha bajado ni siquiera un peso, aun y cuando el sostenimiento de su personal ha costado 2 millones de pesos al año a los victorenses.

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MÁS DERROCHES

Otro injustificado derroche de recursos públicos realizado por González Uresti fue la renta de una mansión estilo español ubicada en la avenida 17 entre Hidalgo y Juárez, la cual cuenta con chochera techada en la puerta, patio con asador y otros lujos.

Ahí el munícipe hizo una cuantiosa inversión en la habilitación de oficinas para cada uno de los síndicos y regidores del Cabildo de Victoria, pero estos últimos rara vez las utilizaron hasta que definitivamente las abandonaron, por lo que este costoso inmueble actualmente sólo es ocupado por varias secretarías. Así mismo González Uresti arrendó una mansión porfiriana en la avenida 17 entre Juárez y Zaragoza, para establecer la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, que igualmente no ha justificado tanta inversión en la misma.

Otro inmueble más localizado en la avenida 17 entre Hidalgo y Juárez frente a las oficinas de los ediles locales también se rentó. GASTO MILLONARIO Al ser entrevistado sobre el gasto realizado por González Uresti en estas y otras oficinas, el regidor Horacio Reyna de la Garza advirtió que la actual administración municipal invirtió en rentas 4 millones 679 mil 140 pesos tan sólo en el 2019. Es decir, 43 mil 860 pesos menos que el año anterior, ya que se dejaron de ocupar varios inmuebles contratados por la anterior administración municipal, según para gastar menos.

Sin embargo, apuntó, debido a que las nuevas oficinas requirieron remodelación y acondicionamiento, se gastaron 10 millones 185 pesos en esos trabajos. Es decir, 7 millones 721 mil pesos más de lo gastado en 2018 en este tipo de obras realizadas por el Ayuntamiento. En total, se erogaron 14 millones 806 mil pesos en renta de nuevas oficinas; y en remodelación y mantenimiento de las mismas tan sólo en el año pasado.

Reyna de la Garza manifestó que aún más lamentable ha sido ver que estos gastos están acabando en la basura, al decidir González Uresti cambiar nuevamente de oficinas en estos días, tal y como ha sido reubicar los departamentos de la plaza comercial del 8 Berriozábal hacia un edificio ubicado en el 17 Carrera.

Es decir, González Uresti decidió en tiempos de crisis económica por Covid-19 seguir gastando el dinero de los victorenses en lujo y comodidad para su círculo íntimo. “Realmente hubo un muy mal manejo en esta situación que nos termina costando mucho más a los victorenses estas modificaciones, y que no generaron ningún ahorro significativo”, expresó Reyna de la Garza.

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