Zona Norte Tamaulipas

Se Reduce el Ingreso de Norteamericanos a territorio Mexicano por la frontera de Reynosa,Tamaulipas

Bajan los regresos de personas de Estados Unidos que buscan cruzar por motivos no esenciales, lo que significa que son menos los que están tratando de cruzando por Tamaulipas, aunque se sigue haciendo el llamado para que cierren la frontera. 

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, enlace en Reynosa ante el Covid-19, informó que se ha estado pidiendo al Gobierno Federal, el cierre de las fronteras para frenar los contagios sobre todo porque en el Valle de Texas también hay alza de la enfermedad, pero al no tener respuesta se han colocado filtros como en el caso del puente Reynosa-Pharr. 

En 12 días se han regresado alrededor de seis mil personas: pero en la semana que acaba de pasar fue bajando el número de regresos

“Al principio fue muy difícil concientizar a las personas que cruzan por ese lazo que existe en las fronteras, ha ido bajando el número de ingresos, quiere decir que el número de regresos ha bajado”, dijo. 

Y argumentó: “yo creo que es el respeto que debemos tener en ambas partes si bien es cierto tenemos muchos lazos que nos unen, familiar, de amistad, económicos porque vienen a comprar despensa para llevar, ahorita esas actividades no son esenciales que se tienen que respetar los protocolos”. 

El funcionario estatal, explicó que los mexicanos estamos respetando las medidas con las restricciones en la frontera y que se han ampliado, por lo que debe haber el mismo respeto del lado americano. Pese a que no se ha tenido respuesta para frenar las fronteras, en Tamaulipas se han colocados los filtros sanitarios, para tratar de controlar la afluencia que se tiene. 

EN REDES SE MOFAN 

En redes sociales los ciudadanos americanos o residentes se mofan del operativo en el puente Reynosa-Hidalgo, señalando que siguen cruzando, echando mentiras a las autoridades, algunos que traen muletas para decir que las van a entregar, que van a comprar medicamentos, pero en realidad vienen a cosas no esenciales como visitar a la familia y de compras.

Notas relacionadas

Botón volver arriba