TampicoZona Sur Tamaulipas

BAJARON 30% DELITOS EN LA ZONA SUR: OBSERVATORIO

Advierten que la extorsión y el homicidio doloso bajaron en 2019.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Durante el 2019 los delitos cometidos en la zona sur de Tamaulipas tuvieron una baja del 30% advirtió Jorge Charles, director del Observatorio Ciudadano en Tampico.

» En la primer mitad del año tuvimos un reporte muy marcado de un alza en robos que después del segundo periodo del año fue a la baja».

Charles Coll menciono que al medirse en delitos por cada 100 mil habitantes al cierre del 2019 hubo una baja del 30%, lo que ubica a esta región por debajo de la media nacional.
De enero a diciembre se registraron 42,413 delitos en Tamaulipas con base a datos del Secretariado Nacional.

«Sin embargo en el acumulado de carpetas de averiguación en este caso que es lo que registramos, terminamos por encima del año anterior pero con una tendencia favorable».
El director señaló que el incremento fue de 12% de forma anual.

Aclaro que en delitos como homicidio doloso, el sur concluyó con un 77% por debajo de la media nacional y en secuestro al igual por debajo de la media con 3 carpetas de averiguación registradas.

«En extorsión también terminamos con 20% por debajo de la media nacional, en el Observatorio Ciudadano seguimos a 8 delitos, en el reporte de la Mesa de Seguridad que son homicidio doloso, homicidio culposo, secuestro, extorsión, robo de vehículos, robo con violencia, robo a casa habitación y robo a negocios, se siguen bajo distintas perspectivas cada delito, lo analizamos de distintas formas».

Notas relacionadas

Botón volver arriba